Alan Mozo, el villano de Pumas en el empate frente a Pachuca
Pumas dejó escapar su cuarta victoria en fila que los acercaba al repechaje y te presentamos las razones del resultado
Los Pumas dejaron escapar la victoria en el Estadio Hidalgo al empatar en calidad de visitante en contra de Pachuca, en un encuentro crucial para ambas escuadras en sus aspiraciones para buscar la Liguilla. Todo en un partido en el que el villano fue Alan Mozo, quien cometió un penal a cinco minutos del final.
FALTA DE CONTUNDENCIA DEL EQUIPO LOCAL
Pachuca fue mejor durante gran parte del encuentro. A pesar de tardar 85 minutos para lograr su primer gol, fueron mejores que el equipo rival al contar con 18 tiros, cuatro de estos a puerta, reflejando la falta de contundencia que han padecido a lo largo de todo el Apertura 2021.
PUMAS CON POCA GARRA
El cuadro capitalino se fue arriba en el electrónico, pero en el desarrollo del encuentro parecían estar conformes con el único gol del cotejo. Entregaron la pelota y se encerraron en su cancha. Al final la posesión del balón fue totalmente para el cuadro blanquiazul al tener un 69 por ciento, mientras que los Pumas finalizaron con un 31 por ciento de posesión.
FALTA DE CREATIVIDAD DE PACHUCA
El conjunto de la Bella Airosa fue mejor a lo largo del segundo tiempo y fue el equipo en el campo con mayor cantidad de llegadas al campo rival. Sin embargo, el equipo que dirige Paulo Pezzolano no fue capaz de tener claridad en el último toque, por lo que muchos balones terminaron en centros sin ningún destino o balones perdidos frente a los rivales.
ERROR DE ALAN MOZO
En los últimos minutos de juego Avilés Hurtado recibió el balón dentro del área y con su calidad individual realizó un recorte para perfilarse a la portería de Alfredo Talavera. El lateral Alan Mozo golpeó al rival y lo derribó en el área. El silbante Fernando Guerrero no perdonó la acción del elemento auriazul. Al final Yairo Moreno igualó el electrónico desde los 11 pasos.