Checo Pérez pide a Max Verstappen su ayuda para ganar el GP de México
Checo Pérez a lo largo de la campaña ha ayudado a Max Verstappen, en tono de broma el mexicano pide que el neerlandés le ayude ahora en México
Checo Pérez sueña con obtener el triunfo en la Ciudad de México y para ello, en caso de ser necesario, espera que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, “me regrese el favor” luego de las defensas que ha tenido contra Lewis Hamilton.
“Ojalá me regrese algún favor este fin de semana”, ironizó el tapatío de cara al Gran Premio de la Ciudad de México, pero reconoce que el principal objetivo son las metas grupales.
“Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos y es complicado”, explicó.
Checo Pérez mencionó que su objetivo es el podio en México, pero recordó que el apoyo que ha recibido a lo largo de sus cinco carreras previas ha sido incondicional y sin importar su lugar al final de la carrera.
“Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegue no importa donde termine sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño”, comentó Checo Pérez.
El integrante de Red Bull recordó la exigencia que trae el Autódromo Hermanos Rodríguez y las particularidades que tiene debido a la altura de la capital.
“La parte aerodinámica y vamos descargados (adelantó Checo sobre la puesta a punto y lo importante que es en el AHR). Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, finalizó.
Si bien Checo Pérez vive un buen momento -llega luego de dos podios consecutivos- no se puede descartar que en Red Bull se ordene una carrera en beneficio para Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Ni Checo ni Valtteri Bottas tienen posibilidades, así que los equipos podrían mandar a sus segundos pilotos a jugar a favor de sus compañeros.
Sin embargo, Red Bull no se caracteriza por dar ‘ordenes de equipo’ o ejecutar maniobras para favorecer a uno de sus pilotos -como mandar a pits sin ser necesario a alguno de ellos-. Red Bull, además, lucha por el mundial de constructores, uno que Mercedes ha ganado consecutivamente desde 2014.
Checo se presentó esta mañana en la zona de Polanco, donde tuvo tiempo de saludar a los aficionados que estuvieron esperándolo y algunos de estos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía y recibir su firma.