Intento de homicidio frente a Tránsito de Jáltipan
Jáltipan de Morelos, Veracruz
Un sujeto que momentos antes había participado en un accidente vial, y que ya había llegado a un acuerdo con la parte afectada, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que rápidamente se dieron a la fuga.
El ataque se dio frente a las instalaciones de Tránsito, en el municipio de Jáltipan, cuando Aldahir Domínguez Alpuche, de 26 años, estaba esperando a la persona con la que momentos antes protagonizó un pequeño accidente vial, en la cabecera.
Mientras la parte agraviada realizaba trámites dentro de la oficina de Tránsito, llegaron sujetos armados a bordo de un coche tipo Jetta, que tras identificar a Aldahir Domínguez Alpuche, le gritaron, “ya te cargó tu puta madre, pendejo”, y le dispararon en varias ocasiones a la cabeza.
Testigos de los hechos indicaron que los agresores intentaron rematar a la víctima, pero este comenzó a moverse bruscamente para esquivar los balazos, impidiendo que los sicarios cumplieran su meta de dejarlo bien muerto frente a Tránsito.
Durante varios minutos, el joven gritó de dolor para que lo atendieran los rescatistas, pero antes de que llegara la ambulancia, arribaron sus seres queridos, que estaban cerca apoyándolo por el tema del accidente.
Aldahir Domínguez Alpuche fue trasladado por sus propios familiares a la clínica Coplamar de Jáltipan, en donde les indicaron que no le iban a poder salvar la vida, por lo que lo estabilizaron y lo trasladaron a Coatzacoalcos.
Su estado de salud es muy grave, pues presenta tres impactos de arma de fuego en la zona craneal, las balas al parecer las tiene alojadas adentro, una de ellas entró por una cavidad ocular, y es la que le causó más daño.
Las autoridades investigan si Aldahir Domínguez Alpuche, que se trasladaba en una moto color negra, forma parte de una venganza por los grupos delictivos que al parecer le han declarado la guerra a comerciantes de droga al menudeo.
Ya que horas antes, en Minatitlán y Acayucan, se reportaron sendos ataques a comerciantes de droga al menudeo conocidos como “chapulines”, al parecer como una represalia por parte de la delincuencia que opera bajo siglas de cárteles de la droga.
Información: Alcalá Noticias