Piden justicia para el afilador de cuchillos que fue asaltado de manera violenta y presenta muerte cerebral
Coatzacoalcos,Ver.
Justicia es lo que piden los familiares del señor José Guadalupe Zarate de oficio afilador de cuchillos, luego que permanece en el hospital Regional de Coatzacoalcos con muerte cerebral, tras sufrir un violento asalto a manos de dos sujetos, que lo golpearon salvajemente y lo tiraron de unas escalinatas para robarle unos pesos y su bicicleta.
La hermana de la víctima, Rita Acacio Zarate narró que este hecho se registró el pasado lunes en la colonia Benito Juárez. Al momento que don José de 54 años ya se dirigía a su hogar fue sorprendido por estos delincuentes que lo dejaron gravemente herido.
Fue hasta el miércoles que vecinos los lograron detener, ya que los reconocieron gracias a las cámaras de seguridad de algunas viviendas.
“Resulta que él venía de su trabajo el lunes como a las 17:30 horas, y dos personas al bajar las escalinatas de la Úrsulo Galván venían atrás de él, los vecinos nos dijeron que él no se había percatado, cuando esas personas se acercaron a él, forcejearon, le metieron la mano a su bolsa, le quitaron su bicicleta, en trae en su bicicleta adaptado un aparato donde él se dedica a afilar, no conforme con eso, todavía de robarle, lo aventaron de las escalinatas, ahí fue donde el llevó ese golpe en la cabeza”, detalló.
Por estos hechos ya existe una denuncia en la Fiscalía y ahora la familia espera que las autoridades hagan su trabajo y no los dejen en libertad, ya que los médicos dieron a conocer que en cualquier momento José podría fallecer.
“Prácticamente los doctores ya no le dan esperanza, ya hablaron con nosotros, estamos esperando nada más el desenlace de su muerte, porque él desde el día en el que sucedieron los hechos ya él ya venía bastante grave, en coma prácticamente, ya los doctores nos dieron la mala noticia que ya no hay nada que hacer.
Claro que pedimos justicia, que sean castigados por todo lo que le hicieron a mi hermano, porque no es justo, porque después que le hayan robado, le hicieron lo que hicieron todavía, se hallaron con ese valor de tirarlo”, agregó.
De acuerdo a testigos los dos individuos presuntamente vendieron la bicicleta para comprar drogas y alcohol.