Sepultan a la pequeña Brink Grishel en Tatahuicapan, la nena habría muerto por presunta negligencia médica

Trasladan a Tatahuicapan a la pequeña Brink Grishel

Minatitlán,Ver

Los restos de la bebé Brink Grishel, que murió en el vientre de su madre, presuntamente por negligencia médica del personal del Hospital Civil de Minatitlán, fueron llevados a la sierra de Tatahuicapan, donde le dieron sepultura.

La familia de la menor fallecida, lamentan lo que pasó, y están dispuestos a poner denuncia contra el personal médico, pues ahora la madre de la bebé se encuentra en muy mal estado, en urgencias médicas, por lo que piden en sus oraciones que la ayuden a salir adelante.

Como se informó, la menor perdió la vida el lunes en el Hospital Civil de Minatitlán. A las tres de la tarde la señora Jessica fue traída por su esposo Raúl luego de que la fuente se le había roto.

Sin embargo, al llegar al hospital le dijeron que tenía que esperar, debido a que había otras “urgencias”, además no había camas, y el único médico no daba abasto para atender todos los partos.

PREVÉN DEMANDA

Conforme pasaban las horas las contracciones y el movimiento del bebé desaparecieron, a las siete de la noche se confirmó que la nena había muerto en el vientre de la madre. Y aún así no fue ingresada al hospital.

Fue hasta las diez de la noche que Griselda, abuela de la nena fallecida, le suplicó al doctor que Jessica fuera ingresada, “ya ha muerto la niña, no quiero perder a mi nuera”.

Esta no es una situación ajena en tiempos de Covid en los hospitales,”no hay médicos y camas”, dice personal de salud a familiares. Los pacientes deben esperar un lugar y con suerte serán atendidos.

Jessica llevó su control prenatal de lo que sería su primer bebé, en los exámenes realizados la nena se encontraba en perfectas condiciones, nunca tuvo amenazas de aborto o presentó alguna complicación, relata Griselda.

La familia Martínez Castillo prevé demanda en contra del hospital, están convencidos que lo sucedido es una negligencia médica.

Los restos de la pequeña ya están en su pueblo natal, a la espera de que su madre sea dada de alta, para llevarla a que le den sepultura.

La menor será velada en calle Rafael Hernández Ochoa, Barrio Segundo, de la cabecera de Tatahuicapan de Juárez.

Información: Alcalá Noticias

Deja un comentario


Nosotros

Presentamos la información veraz y oportuna en el sur de la entidad Veracruzana. Somos un equipo de comunicadores dispuestos a buscar siempre las noticias al instante y compartirlas con la sociedad, de una manera responsable y con calidez humana. Trabajamos arduamente por una comunidad bien informada.


Contáctanos

WhatsApp