Yesenia habría descubierto infidelidad de su madrastra, por ello presuntamente la asesinó
Heidi Castellanos/ Arcadia News
Coatzacoalcos,Ver.
Conmoción causó en Coatzacoalcos el asesinato de Yesenia, una niña de tan solo 13 años que salió a la tiendita de su colonia y desapareció. Casi 12 horas después fue localizada sin vida en un terreno baldío de la colonia Santa Isabel segunda etapa, su cuerpo presentaba golpes y heridas provocadas por arma blanca.
Cuando su cadáver fue localizado, entre dolor, llanto e impotencia su abuelita materna, la señora Lilia presentía que su madrastra Saraí “N” y encargados de una frutería estarían detrás el crimen y pidió que fuera investigados.
“La niña vivía con su papá y su madrastra pero la madrastra tienen mucho que ver ojalá que se haga una investigación.
Que hagan la investigación a fondo porque es una niña muy buena, muy humilde todos los vecinos saben quien era la niña y lo pueden investigar, qué las autoridades hagan verdaderamente justicia y que esa señora también sea investigada, ella sabe mucho con unos chamacos de ahí de la frutería”, pidió la señora mientras periciales levantaba el cuerpo de su nieta.
Y es que de acuerdo a datos recabados, la menor de edad habría descubierto que presuntamente su madrastra le era infiel a su papá con el encargado de la tienda de verduras, por lo que ambos presuntamente planearon silenciarla.
Y es que aunque podría leerse como una historia ficticia, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, eso fue lo que ocurrió, por ello tanto la madrastra Saraí “N”, como su supuesto amante Víctor Manuel “N” están detenidos, presuntamente por participar en el feminicidio.
Fueron las cámaras de video vigilancia de vecinos, así como indicios de una mala relación entre la madrás y Yesenia lo que llevó a las autoridades a fortalecer esta línea de investigación.
Autoridades lamentan que los últimos dos femicidios registrados en Veracruz, hayan sido perpetrados por mujeres.