Nueva emboscada de la Familia Michoacana dejó dos agentes muertos en Texcaltitlán
Dos agentes ministeriales del Estado de México perdieron la vida junto con un detenido, y seis elementos policiales resultaron heridos luego de otra emboscada perpetrada por presuntos sicarios adscritos a la Familia Michoacana en Texcaltitlán.
De acuerdo con el reporte oficial, los Policías de Investigación fueron agredidos por la tarde de este jueves cuando coordinaban operativos para identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo criminal.
Los hechos ocurrieron cuando el convoy de ministeriales transitaba por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.
Un presunto halcón que era trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también perdió la vida durante la balacera. Este sujeto había sido arrestado con aparatos de comunicación y se le investigaba por sus presuntas labores como informante de la facción delictiva.
Al menos uno de los agentes lesionados se encuentra en estado delicado; todos fueron enviados al hospital para su intervención médica. En redes sociales fue difundido un audio sobre la llamada de auxilio, donde un efectivo aseguró que el fiscal del área también resultó herido.
“Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución”, destacó la FGJEM.
Tras el fuerte enfrentamiento, fuerzas federales como la Marina Armada de México desplegaron un operativo junto con efectivos estatales para rastrear a posibles sospechosos que hubiesen ingresado lesionados en los hospitales de la región.
“¡Texcatitlán, en las cabañas de Texcatitlán en putiza, hay compañeros heridos, muévanse, el fiscal igual, un dos!”, era el grito desesperante de un oficial que pedía ayuda por radiofrecuencia.