Sedena activa Plan DN-III por explosión de toma clandestina de gas LP en Puebla

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, para dar apoyo tras la explosión de una toma clandestina de gas LP registrada este domingo en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, donde hasta el momento se registra una persona muerta y 11 lesionadas.

Durante las primeras horas de la madrugada de hoy, personal castrense realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros y establecieron dos albergues provisionales para asistir a las personas afectadas tras el incidente.

Debido al impacto de la explosión, y con el objetivo de apoyar a la población civil, la vigésimo quinta zona militar, ubicada en el municipio de Puebla, desplegó 400 elementos del Ejército, en coordinación con personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, otros 300 militares, pertenecientes a la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), salieron de la Ciudad de México al lugar de la explosión para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas fundamentales se encuentran la búsqueda, rescate y salvamento.

En el lugar del siniestro también se desplegó al Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) del Ejército Mexicano, con la finalidad de incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Información: Milenio

Deja un comentario


Nosotros

Presentamos la información veraz y oportuna en el sur de la entidad Veracruzana. Somos un equipo de comunicadores dispuestos a buscar siempre las noticias al instante y compartirlas con la sociedad, de una manera responsable y con calidez humana. Trabajamos arduamente por una comunidad bien informada.


Contáctanos

WhatsApp