Detienen por homicidio al empresario choapense Jesús Uribe
Por el delito de homicidio, este miércoles fue detenido el excandidato a la alcaldía de Las Choapas Jesús Uribe Esquivel, la orden de aprehensión se ejecutó en la capital del vecino estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de Chiapas, se logró ubicar al empresario choapense en un hotel de la capital chiapaneca donde fue detenido por agentes ministeriales.
Tras su detención Jesús Uribe fue trasladado vía aérea a Veracruz, fue certificado en la Delegación Zona Sur de la Policía Mibisterial para luego ser trasladado al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde un juez de control deberá legalizar su detención y determinar si es recluido en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión, en espera de ser vinculado a proceso.
Su detención obedece presuntamente al homicidio perpetrado en contra de quien fuera su escolta personal Mario Alejandro Gamas López, de 25 años de edad, quien desapareció el día 1 de noviembre del año 2020 y su cuerpo apareció el 30 de diciembre del mismo año en un tambo con cemento en el río Tancochapa de la misma demarcación.
Jesús Uribe fue candidato a la alcaldía en Las Choapas en las pasadas elecciones por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), donde perdió contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El pasado 12 de julio, por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas fue detenido su hermano Antonio «N» y el dos semanas después trasladado hasta el centro del país, concretamente a un penal del estado de Guanajuato.
Ante medios locales, el propio Chucho Uribe había calificado la detención de su hermano como una persecución política, aunque desde aquella fecha salió de Las Choapas para refugiarse en el vecino estado.
Hasta el momento la Fiscalía veracruzana no ha aportado más información sobre la detención del empresario y político choapense.
Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles llego a Coatzacoalcos, esposado y resguardado por un grupo especial de elementos ministeriales, luego de ser certificado lo trasladaron hasta la Unidad Integral de Justicia y más tarde fue ingresado al centro de reclusión.