Distrito de Cosoleacaque de los más participativos en la consulta popular
Coatzacoalcos,Ver
Tras darse a conocer los resultados de la Consulta de revocación de mandato, el Diputado Federal Esteban Bautistas Hernández informó que nuevamente el distrito de Cosoleacaque fue de los que aportó más votos en Veracruz, por encima de Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa.
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito de Cosoleacaque votaron 110 mil 734 personas, de una lista nominal de 300 mil 972, teniendo una participación ciudadana del 36.79 por ciento.
Bautista Hernández, dijo que más allá de los votos, con está elección histórica sé sientas las base para corregir a la autoridad que pierda el rumbo.
«Una jornada nunca antes vista en la historia de nuestro país y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la Cuarta Transformación, más allá de los votos queda cimentada una base en la historia de México para que en lo posterior la autoridad que pierda el rumbo vamos a poder corregir como se hizo en la urnas ayer.
Pero esto no es casualidad, hay coordinadores en cada municipio, esos coordinadores se han movido han llevado la tarea de llevar el mensaje casa por casa, pero en esto que sucedió ayer, yo estoy muy agradecido con todos los compañeros Presidentes Municipales, que ellos también nos apoyaron”, detalló.
Acompañado de varios alcaldes del sur de Veracruz, agradecido la participación de la población en este ejercicio democrático y aprovechó para informar que más alcaldes de esta región se unen a las filas de MORENA.
“Hago publicó también aquí que nos acompañan alcaldes que vienen de otras siglas políticas y hoy hay cerrado filad con este gobierno de la cuarta transformación, la presencia de ellos, es porque conocen la historia de lucha y están preocupados por el desarrollo de sus municipios.
Lo que nos queda es trabajar con ellos, apuntalar cada municipio en el desarrollo hay muchas necesidades que demandan los pueblos”, destacó.
Informó que los alcaldes de Oluta, Zaragoza y Pajapan son los que se suman a la cuarta transformación