Larga vida a los Galaxy Note: Samsung se despide de la gama que marcó una época
Los Galaxy Note siempre se han caracterizado por ser dispositivos con prestaciones innovadoras, y no solo en el catálogo de Samsung. Los modelos de esta mítica serie sorprendieron por su gran tamaño de pantalla, mientras que el S Pen se presentaba como una herramienta que permitía escribir en el panel del propio smartphone. La serie Galaxy Note se renovaba anualmente con nuevas características y grandes avances.
Ahora, 10 años después, Samsung ha decidido abandonarla. Las más que evidentes similitudes con los smartphones Galaxy S y las nuevas tecnologías en las que trabaja la compañía parecen ser los principales motivos para acabar con una serie de smartphone que revolucionaron la industria.
El primer modelo se anunció en 2011 y mucha controversia debido a su — para aquel entonces— «enorme» panel de 5,3 pulgadas. Fue el primer phablet del mercado, con unas dimensiones de 146.9 × 83 mm × 9.7 mm (tamaño similar al del iPhone 12).
El Galaxy Note de primera generación también se convirtió en el primer modelo de la serie en incluir el S Pen para interactuar y escribir en la pantalla. Un año después, Samsung lanzó el Galaxy Note II, dispositivo que heredaba el diseño y algunas características del Galaxy S II, aumentaba su pantalla hasta las 5,5 pulgadas y mejoraba el S-Pen añadiendo una mayor precisión.