Samsung anuncia la primera memoria LPDDR5X para futuros teléfonos y dispositivos del metaverso
Samsung ha anunciado hoy la “primera” memoria DRAM LPDDR5X de la industria para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, que no debe confundirse con la nueva RAM DDR5 para ordenadores de escritorio que se implementará junto a las nuevas CPUs de 12ª generación de Intel.
En comparación con la memoria LPDDR5 que ya se usa en muchos teléfonos, Samsung afirma que su nueva DRAM LPDDR5X puede procesar hasta 8,5 Gbps, lo que es 1,3 veces más rápido que la RAM LPDDR5 estándar (6,4 Gbps), al tiempo que consume un 20% menos de energía.
La LPDDR5X se basa en un nuevo proceso de 14 nanómetros, y Samsung dice que es el primer fabricante en ofrecer módulos LPDDR5X de 16 GB, que incluso se pueden combinar para proporcionar hasta 64 GB de RAM en un solo dispositivo.
Además de una velocidad de datos mejorada de 8,5 Gbps, otra gran novedad de la LPDDR5X es que está diseñada para admitir 16 bancos de memoria por canal en todos los ámbitos, a diferencia de la LPDDR5 estándar, que puede variar entre 8 y 16 bancos de memoria, según la configuración.
Además de usarse en futuros teléfonos de gama alta, Samsung dice que su nueva LPDDR5X DRAM también ha sido diseñada para admitir una amplia gama de aplicaciones de alta velocidad en categorías como 5G, IA, automóviles y, como cualquier otra empresa estos días, el metaverso.