Conoce a Jaime Abarca, el tatuador de Chivas, quien tardó ocho horas con Alexis Vega
ESPN
El delantero de Chivas, Alexis Vega, tuvo que aguantar una sesión de ocho horas para tener en su pierna la posibilidad de ver reflejado un tatuaje que le recordará durante el resto de su vida la obtención de la medalla de bronce lograda en Tokio 2020, un diseño que fue creado por el tatuador, Jaime Abarca.
Vía telefónica contó a ESPN Digital cómo fue el trabajo que llevó con el futbolista del Guadalajara, ya que el deseo del propio jugador fue ocupar media pierna y tener plasmada la medalla.
“Quería representar esa sensación de haber ganado y me pidió la medalla.
Vimos la medalla, pero me dijo que quería llenarse toda la pierna y esto pues va más de mi trabajo. De ahí es preguntarle que quisiera, hablamos si quería La mascota, me dijo que no; luego el tema de la flama, a eso me dijo que sí. Como la medalla tiene un ángel, pues ahí la idea ya fue ponerle de fondo el cielo, los aros, la palabra de Tokio 2020 y todos estos detalles son para llenar la media pierna”, expresó.
Con siete años de experiencia, Jaime se ha convertido sin buscarlo en el tatuador de Chivas, ya que por sus manos han pasado jugadores como Dieter Villalpando, Alexis Peña, Raúl Gudiño, Alexis Vega y próximamente Ricardo Angulo.
“Se puede decir que sí (soy el tatuador de Chivas). Hubo un momento que detonó con Dieter, Alexis Peña, Gudiño, Alexis Vega y empezaron y ahorita estoy hablando con Angulo para hacerle su tatuaje. Es padre, porque mucha gente los sigue y son oportunidades especiales, porque como artistas nos dan la oportunidad de hablar y no tenemos voz en redes u otros y personas. Me pone la piel de gallina y la emoción”, dijo.
Con siete años de experiencia y siendo artista desde joven, mencionó que el primer jugador que pasó por su máquina para tatuar fue Ricardo Centurión y desde entonces ha tenido oportunidad de trabajar con otros jugadores, incluyendo el centrocampista de Cruz Azul, Roberto Alvarado.
“El primer jugador que tatué fue a Ricardo Centurión (exjugador del Atlético de San Luis), me invitó a su casa para tatuarlo. Me impactó, porque ahí conocí el estilo de vida de un jugador. Entrar a esa burbuja de futbolista, fama y al meterte al medio tratas de digerir todo, que no te impacte. Ya al estar ahí, pues es cuando jugadores empezaron a ver mi trabajo, luego el Piojo Alvarado, tiene toda la pierna hecha por mí, el pecho y se quedó como amigo”, declaró.
“Fueron ocho horas las que trabajé con Alexis, pero antes he tratado a varios jugadores y tengo ese proceso con ellos y que llega a ser difícil que agarren esa confianza, porque es su piel y su cuerpo. Al Piojo, Angulo y varios ya me tienen confianza”, añadió.